728x90 AdSpace

Urgente
martes, 26 de julio de 2016

En misiones dos policías prohíben a otra mujer amamantar en la vía pública


Despues de las manifestaciones en distintos puntos del país en rechazo al accionar policial que impidió que una mujer amamante en público a su hijo en una plaza de San Isidro, ahora otra mamá fue obligada a dejar de alimentar a su hija por tres agentes de seguridad.

El episodio ocurrió en Misiones, donde dos policías invocaron una inexistente ley para obligar a una joven de 21 años que deje de alimentar a su hija. 

Norma Vogel vive en la ciudad de El Dorado, Misiones, y mientras caminaba por el centro con su hija, se paró en un costado de la vía pública ante el llanto de su hija que reclamaba comer. "Saqué mi pecho para amamantarla, pero dos policías que venían detrás mío me agarran del brazo y me piden que guarde el pecho porque una ley me lo prohíbe", detalló la mujer.

En diálogo con Crónica TV, apuntó: "Era como si fuera que estaba robando, pero solo le estaba dando de amamantar a mi bebe". Y agregó: "Además me dijeron que por desacato a la autoridad me iban a llevar presa".

Luego de impedirle alimentar a su hija, los oficiales amenazaron a la chica de 21 años de que si vuelve hacerlo la iban a llevar presa y podía recibir una condena de cinco años de prisión. "No las pude identificar, pero hoy me acerqué a la Unidad Regional y declaré para que vean qué van a hacer con esos cadetes", señaló Vogel.


A raíz de la repercusión del caso, el jefe de la Unidad Regional III de la policía de Misiones, comisario Claudio Gazzano, dijo que "se iniciaron actuaciones administrativas internas para determinar la identidad, actuación y responsabilidad de los efectivos involucrados".
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: En misiones dos policías prohíben a otra mujer amamantar en la vía pública Rating: 5 Reviewed By: Sudaca