728x90 AdSpace

Urgente
viernes, 29 de julio de 2016

Google y Yahoo solicitó la intervención de la Justicia Federal en la denuncia de Florencia Peña


La actriz Florencia Peña había demandado a los buscadores para que desaparezcan de los resultados de búsqueda los links que la vinculan a un video erótico en el que supuestamente mantendría relaciones sexuales con su ex marido.

Las empresas Google INC y Yahoo Argentina pidieron la intervención de la Justicia Federal en la demanda por daños y perjuicios que les promovió la actriz Florencia Peña por supuesta violación a su derecho a la intimidad.

Los abogados de ambos motores de búsqueda de Internet apelaron la decisión del juez nacional en lo civil Luis Dupou, quien rechazó desprenderse del expediente en el que Peña, desde inicios de 2013, reclama 700.000 pesos a Google, Yahoo, a Artes Gráficas Editorial Argentino (AGEA SA) y Editorial Sarmiento por daños y perjuicios.

La actriz había demandado a los buscadores para que desaparezcan de los resultados de búsqueda los links que la vinculan a un video erótico en el que supuestamente mantendría relaciones sexuales con su ex marido.

Luego solicitó y obtuvo una medida cautelar que limitó la difusión de un video.

Dupou, quien en el caso de las medidas precautorias había resuelto a favor de la intervención de la Justicia en lo Civil y Comercial Federal, rechazó los planteos de incompetencia por considerar que en el expediente por "daños y perjuicios" la demandante persigue una reparación patrimonial.

Pero los abogados de Google y Yahoo recordaron que en la demanda se pretende no solo el resarcimiento económico por presunta violación al derecho a la intimidad, sino también, como lo precisaron en su monto los letrados de Peña, el cese de la difusión de las imágenes.


La cuestión podría ser resuelta luego de la "feria judicial" que concluye hoy.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Google y Yahoo solicitó la intervención de la Justicia Federal en la denuncia de Florencia Peña Rating: 5 Reviewed By: Sudaca