728x90 AdSpace

Urgente
martes, 26 de julio de 2016

Henrique Capriles dijo que habrá un escenario "muy peligroso" si se impide el referendo


Henrique Capriles líder de la oposición indicó que habrá un panorama "incierto" si el Tribunal Supremo de Justicia dicta una sentencia contra el plebiscito revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

Capriles, advirtió que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dicta una sentencia contra el referendo revocatorio presidencial colocaría al país en un escenario "incierto y muy peligroso".

"Una sentencia que le robe la solución al pueblo venezolano me parece temerario. Me parece que estaría el país yéndose a un escenario absolutamente incierto y muy peligroso. No queremos ni estallido social ni golpe de estado", sentenció.

El dos veces ex candidato presidencial ratificó el llamado a los venezolanos a movilizarse mañana en todo el país si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no da a conocer la fecha para recolectar el 20% de las rúbricas -cerca de 4 millones de firmas- que representan el último paso para solicitar formalmente el referendo que procura sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro.

En tanto Jorge Rodríguez, jefe de la comisión oficialista para la verificación de las firmas, afirmó que "es imposible" que se realice el referendo "con 605 mil registros invalidados y 8.600 demandas".

El también alcalde de Caracas sostuvo que si algo ha caracterizado la etapa preliminar de la supuesta activación del artículo 72 (referendo) es el "gigantesco fraude perpetrado y protagonizado por Capriles".

Advirtió que no permitirá la manifestación que convocó para mañana la oposición hasta la sede del poder electoral y llamó a los chavistas a la movilización permanente para "defender la revolución", citó ANSA.


  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Henrique Capriles dijo que habrá un escenario "muy peligroso" si se impide el referendo Rating: 5 Reviewed By: Sudaca