728x90 AdSpace

Urgente
domingo, 31 de julio de 2016

La marina italiana rescató a más de 6,000 migrantes en el Mediterráneo


Desde el jueves  más de 6,000 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo, por la marina italiana que anunció este domingo que recuperó los cuerpos de dos migrantes ahogados durante las últimas operaciones de rescate, las que permitieron no obstante socorrer.

La prensa de Cerdeña (Italia) informó por su parte que desde el sábado por la tarde, unos 40 migrantes argelinos llegaron a la isla a bordo de tres embarcaciones.

Frente a las costas de Libia, el buque "Vega" de la marina italiana rescató a una lancha neumática. "Cinco migrantes fueron recuperados en el mar, tres pudieron ser reanimados y salvados, los otros dos ya estaban muertos", anunció la marina en su cuenta Twitter.

En total, las embarcaciones de rescate que patrullan frente a las costas libias socorrieron el domingo por la mañana a cuatro lanchas neumáticas y un barco de pesca repletos de migrantes, según los guardacostas italianos.

Todavía no comunicaron el balance del número de personas rescatadas pero la organización humanitaria maltesa Moas anunció que su embarcación "Responder" había socorrido a 700 personas. Junto a los balances proporcionados estos últimos días por los servicios guardacostas, esto lleva la cifra a más de 6,000 migrantes rescatados desde el jueves.

Las condiciones meteorológicas condicionan la partida de los migrantes de Libia, que suelen producirse por tandas de varios miles de personas.

Según el último balance del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), establecido antes de estas últimas operaciones, más de 89,000 migrantes llegaron a las costas italianas en lo que va de este año, un total ya casi comparable a los 93,000 registrados entre enero y julio de 2015.


Más de 3,000 migrantes murieron en la travesía, sobre todo en la ruta del Mediterráneo central, más del 50 % que el año pasado en este mismo periodo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La marina italiana rescató a más de 6,000 migrantes en el Mediterráneo Rating: 5 Reviewed By: Sudaca