728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 27 de julio de 2016

Las empresas ligadas al agro fueron los principales aportante a la campaña de Mauricio Macri


El sector agropecuario, el sector ganadero y el minero aportaron casi 20 millones a la campaña de Mauricio Macri a través de generosas contribuciones por cifras millonarias, incorporadas al balance del PRO como "gastos de desenvolvimiento institucional".

Apenas unos días después de asumir, el Presidente anunció la quita de retenciones al sector, que logró recuperar así su inversión, y con una notable ganancia de por medio.

El PRO presentó  el balance correspondiente al partido por el período 2015, en donde presentó una recaudación extraordinaria por parte de privados: más de 300 empresas, muchas de ellas relacionadas a la obra pública en la Ciudad, farmacéuticas y del agro, financiaron a Mauricio Macri y su partido político con más de 84 millones de pesos, mientras que por aportes de personas físicas recibió otros 40 millones de pesos, multiplicando por diez sus ingresos respecto a 2014.

Entre las firmas que más fondos aportaron se destaca en particular la presencia de las empresas ligadas a la importación y exportación de productos agropecuarios y ganaderos, así como también de empresas mineras, quienes aportaron en total casi 20 millones de pesos para ayudar a Macri a llegar a la Casa Rosada.

Entre las firmas que más dinero desembolsaron se encuentran Establecimientos Agropecuarios San Carlos, que acercó $1.000.000, Molinos del Río de la Plata, unos $500.000, al igual que la exportadora El Mistol, mientras que, por su parte, Nidera S.A (agroindustria) otro $1.000.000, mientras que Oleaginosa Moreno desembolsó ni más ni menos que $1.500.000 en forma directa a Propuesta Republicana (PRO).

Entre los servicios que realizan estas 60 empresas se destacan la exportación de cereales, trigo, soja y productos ganaderos, aceiteras, transportistas y hasta mineras, quienes pocos meses después de haberse concretado el triunfo de Macri en las elecciones de noviembre, lograron recuperar su "inversión" con creces, luego que el Gobierno anunciara la quita total de retenciones al agro y una rebaja de 5 puntos porcentuales a la alícuota de la soja, lo que significa unos 16 mil millones de pesos que dejará de percibir este año el Estado y que irán en forma directa a las firmas mencionadas.


En total, las empresas aportantes lograron entregar un total de $19.032.500, lo que representa el 25 por ciento del total de los ingresos que obtuvo el partido de Mauricio Macri por par de empresas privadas, donaciones de las que también participaron grandes empresas relacionadas a la medicina, la industria farmacéutica, la construcción y hasta las compañías de marketing.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Las empresas ligadas al agro fueron los principales aportante a la campaña de Mauricio Macri Rating: 5 Reviewed By: Sudaca