728x90 AdSpace

Urgente
jueves, 21 de julio de 2016

Las fuerzas antiyihadistas dan ultimátum a los terroristas para que abandonen su feudo en Siria


Las fuerzas antiyihadistas apoyadas por Estados Unidos lanzaron un ultimátum de 48 horas a los combatientes del Estado Islámico (EI) para que abandonen su feudo de Manbij, dos días después de los bombardeos de la coalición en esta ciudad siria que mataron a decenas de personas.

Manbij es uno de los principales escenarios de enfrentamientos en Siria, donde al menos 51 civiles murieron esta jornada en bombardeos lanzados en su mayoría por el régimen contra zonas controladas por los rebeldes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Con la ayuda de intensos ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Washington, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) intentan desde el 31 de mayo recuperar el control de Manbij, que servía de eje de abastecimiento para los yihadistas del EI en Siria.

Las FDS consiguieron entrar en esta ciudad de la provincia de Alepo pero sin lograr echar a los extremistas, que resisten mediante atentados suicidas y coches bomba.

"Tienen 48 horas a partir de la publicación de este comunicado (...) Esta iniciativa es la única y la última oportunidad para los combatientes del EI" para salir de la ciudad, según el texto.

Al menos 56 civiles, entre ellos 11 niños, murieron el martes en estos ataques de la coalición en la localidad de Al Tujar, cerca de Manbij, según el OSDH.

Esta oenegé estimó que al parecer se trató de un "error" puesto que los civiles fueron confundidos con yihadistas.

La oposición siria, que había avanzado una cifra de 125 muertos, instó a la coalición a suspender los bombardeos para poder investigar estos ataques.

Estados Unidos reconoció que había efectuado bombardeos cerca de Manbij y aseguró que investigaría las informaciones relacionadas con la muerte de decenas de civiles.

Los ataques fueron denunciados por Unicef que lamentó la muerte de "más de 20 niños".


Por otra parte, militantes sirios hicieron el jueves un llamamiento para manifestarse el domingo en todo el mundo como protesta.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Las fuerzas antiyihadistas dan ultimátum a los terroristas para que abandonen su feudo en Siria Rating: 5 Reviewed By: Sudaca