728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 27 de julio de 2016

Más de la mitad de la población brasileña quiere nuevas elecciones presidenciales este año


Un sondeo realizado por Ipsos arrojó que más de mitad de la población brasileña cree que lo mejor para el país es llevar a cabo nuevas elecciones presidenciales aún este año, con la salida de la presidenta apartada Dilma Rousseff y del presidente interino Michel Temer. Fue lo que apuntó Ipsos, compañía dedicada a encuestas e inteligencia de mercado.

La encuesta de  Ipsos arrojó que un 38% de los brasileños encuestados se expresaron en favor de que el actual presidente interino Michel Temer continúe en el cargo pero solo hasta que se realicen elecciones este mismo año.

Ipsos preguntó a 1,2 mil personas “¿Qué es mejor para Brasil?", con cuatro opciones de respuesta: la permanencia de Temer hasta 2018; el regreso de Rousseff hasta 2018; la permanencia de Temer con convocatoria de elecciones para este año; y el regreso de Rousseff con convocatoria de elecciones para este año.

La mayoría de los encuestados (38%) respondió que el mejor escenario sería que Temer permaneciera en el cargo solo hasta la celebración de nuevas elecciones, este año.

Otro 14% optó por el regreso de Rousseff también con nuevas elecciones. Sumadas las dos respuestas, la encuesta muestra que la mayoría (52%) está a favor de elegir a un nuevo presidente, sin importar el resultado del proceso de juicio político.

La opción menos preferida (14%) fue la permanencia de Temer hasta 2018.

El 20% de los encuestados contestó que lo mejor sería que Rousseff cumpliera su mandato hasta el final.

La pregunta sobre la escena política fue insertada en un estudio más grande sobre Brasil, llamado Pulso, realizado mensualmente desde 2005 por Ipsos, empresa que está presente en otros 86 países.

De acuerdo con las normas de la Constitución, nuevas elecciones presidenciales están previstas solo para 2018. Se permite la anticipación en caso de renuncia simultánea de Rousseff y Temer o si el parlamento aprueba una enmienda constitucional.


Sin embargo, ambas posibilidades se consideran poco probables.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Más de la mitad de la población brasileña quiere nuevas elecciones presidenciales este año Rating: 5 Reviewed By: Sudaca