728x90 AdSpace

Urgente
domingo, 31 de julio de 2016

National Geographic confirman la existencia de una nueva especie de ballena con hocico de delfín


Los científicos estadounidenses confirmaron una nueva especie de ballena perteneciente al género Berardius, arrastrada por las olas a mediados de 2014 hasta la playa de la isla San Jorge, en el estrecho de Bering.

El cetáceo encontrado en la extensión de agua que separa Asia de Norteamérica tiene siete metros de largo, dos pares de dientes y un hocico como el de los delfines, señala un artículo publicado en National Geographic.

Además, su piel es más oscura y su aleta dorsal, más flexible y de mayor tamaño que los ejemplares conocidos, añade el texto.

Luego de rastrear la cuenca del océano Pacífico y de analizar muestras de ADN de 178 ballenas, los científicos concluyeron que se encontraban ante una nueva especie de Berardius de la que, hasta el momento, solo se conocían dos tipos, la de Baird y la de Arnoux.

A propósito de ello, el biólogo de la Administración Laboratorio Nacional de Mamíferos Marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, Paul Wade, dijo que estos hallazgos son muy importantes.

Los descubrimientos de nuevas especies de grandes mamíferos son excepcionalmente raros. No suceden muy a menudo, apuntó.

Por su parte, el genetista molecular del NOAA, Phillip Morin, agregó que el equipo no sabe cuántos hay o dónde se pueden encontrar normalmente. No sabemos nada, pero vamos a empezar a investigarlo, subrayó.


Sin embargo, National Geographic informó que aún los investigadores no han visto ningún espécimen vivo.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: National Geographic confirman la existencia de una nueva especie de ballena con hocico de delfín Rating: 5 Reviewed By: Sudaca