728x90 AdSpace

Urgente
martes, 26 de julio de 2016

Recep Tayyip Erdogan sobre la reintroducción de la pena de muerte: "Es lo que el pueblo quiere"


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan repitió su respaldo a la pena capital en medio de la purga tras el intento fallido de golpe de Estado. La Unión Europea advirtió que la medida es incompatible con sus principios.

En medio de una situación de convulsión social y cuando las masivas detenciones y despidos continúan desde el fallido golpe militar del 15 de julio pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reiteró su apoyo a la reintroducción de la pena de muerte en su país con el argumento de que "el pueblo lo quiere".

"Si estamos en un Estado democrático, el pueblo tiene la última palabra. ¿Y la gente, qué dice ahora? Quiere que se reintroduzca la pena de muerte", dijo el jefe del Estado turco en declaraciones a la televisión pública alemana ARD desde el Palacio presidencial en Ankara.

Aludió así a quienes en su país están a favor de volver a instaurar la pena capital para castigar a los responsables de la asonada que tuvo lugar en la noche del 15 de julio y que para Erdogan fue "el punto más crítico" de su vida, según indicó en la entrevista.


Varios altos representantes de la Unión Europea (UE) han advertido a Ankara de que el citado castigo es incompatible con los principios comunitarios, por lo que su introducción llevaría a la interrupción de las negociaciones en curso para la adhesión de Turquía.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Recep Tayyip Erdogan sobre la reintroducción de la pena de muerte: "Es lo que el pueblo quiere" Rating: 5 Reviewed By: Sudaca