728x90 AdSpace

Urgente
viernes, 29 de julio de 2016

Rusia: "La paz en Siria solo es posible con la participación de la oposición moderada"


El viceministro ruso de Defensa Anatoli Antónov, ha insistido en la necesidad de retomar las negociaciones de paz en Siria. "Rusia aboga por reanudar lo antes posible el diálogo en Ginebra bajo la égida de la ONU", afirmó Anatoli Antónov, citado por TASS.

"Creemos que la normalización política con participación de la oposición moderada en las reformas de las instituciones gubernamentales traerá paz y tranquilidad al país", agregó.

El gobierno de Rusia aboga por reanudar lo antes posible el diálogo en Ginebra con la participación de la oposición moderada.

El presidente sirio, Bashar al Assad "confirma su adhesión al proceso político de normalización en el país", señaló hoy Antónov, recordando que el mandatario sirio invitó al enviado especial adjunto de la ONU para la Siria, Ramzi Izz Eddin Ramzi.

El Ministerio de Defensa anunció este jueves la puesta en marcha de una gran operación humanitaria coordinada con Damasco en Alepo, ocupada desde hace meses por el Estado Islámico, que contempla la creación de corredores humanitarios para salir de la ciudad.

En particular, se han creado tres puntos de control para garantizar la salida segura de la ciudad de civiles y de los milicianos que depongan las armas. Asimismo, se ha dispuesto un corredor para los extremistas armados.

Helicópteros han lanzado sobre la ciudad octavillas con toda la información necesaria para abandonar a ciudad a través de estos corredores.


Además, los helicópteros entregaron alimentos, artículos de aseo personal y de primera necesidad, así como productos de cuidado para niños y enfermos graves en aquellos barrios que siguen bloqueados por los grupos armados.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Rusia: "La paz en Siria solo es posible con la participación de la oposición moderada" Rating: 5 Reviewed By: Sudaca