728x90 AdSpace

Urgente
jueves, 28 de julio de 2016

Tres legisladores tienen un patrimonio superior al del Presidente Mauricio Macri


En el parlamento nacional hay tres legisladores con un patrimonio superior al del Presidente Mauricio Macri, de acuerdo a un repaso por las declaraciones juradas de los Congresistas.

Los parlamentarios declararon "tener" más de $1.280 millones de pesos en dinero y bienes, según sus últimas declaraciones juradas que tanto diputados como senadores presentaron ante la Oficina Anticorrupción. Entre ellos, se destacan a tres miembros que tienen más patrimonio que el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El repaso de todas las DDJJ presentadas hasta el momento que realizó el matutino El Cronista Comercial muestra que el diputado santacruceño Eduardo Costa, marido de Mariana Zuvic, declaró en 2015 tener un patrimonio de 135,3 millones de pesos.

Costa, integrante de Cambiemos, es empresario y declaró tener varios inmuebles en su provincia, además de acciones en empresas hoteleras, agropecuarias, industriales y de construcción. El segundo diputado con más patrimonio es Máximo Kirchner, a quien la familia Costa-Zuvic suele criticar reiteradamente, con $42 millones.

Macri, cuya declaración generó una polémica por poseer el equivalente a 18 millones de pesos en una cuenta radicada en las Bahamas, donde a su vez estuvo la firma Fleg Trading, dijo ante la Oficina Anticorrupción que tiene un patrimonio de $110 millones, a partir de dinero en bancos, acciones de empresas agropecuarias y un préstamo a su amigo y empresario de la obra pública Nicolás Caputo.

En segundo lugar está el senador tucumano José Alperovich, del Frente para la Victoria, quien presentó en su DD.JJ. un patrimonio de $139,4 millones. Acciones en empresas y préstamos a terceros lo componen en su mayoría.

El legislador más rico es el peronista disidente Roberto Basualdo, senador por la provincia de San Juan, quien sostuvo poseer $182,5 millones al cierre de 2015. Cuentas bancarias, préstamos, varios automóviles, préstamos a terceros y acciones en EE.UU. forman esencialmente sus bienes.


Con las DD.JJ. presentadas hasta ahora, el "patrimonio" de ambas cámaras asciende a $1.280 millones, pero el monto final será mayor, ya que 50 legisladores aun no cumplieron con la normativa: 44 diputados y 6 senadores.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tres legisladores tienen un patrimonio superior al del Presidente Mauricio Macri Rating: 5 Reviewed By: Sudaca