728x90 AdSpace

Urgente
sábado, 30 de julio de 2016

Un análisis muestra cuáles son las carreras mejor y peor pagadas en México


El centro de investigación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ha publicado un análisis muestra las diferencias existentes entre las carreras mejor y peor pagadas en México.

El análisis comparativo explica que en México hay 3,7 millones de estudiantes universitarios y 10 millones de profesionales licenciados, los cuales han optado por invertir en una carrera que les proporciona o proporcionará un puesto bien remunerado en comparación con aquellos que no tienen estudios superiores. 

Sin embargo, el IMCO plantea a los futuros estudiantes las distintas posibilidades y diferencias existentes entre las distintas carreras en base a su salario promedio, su posicionamiento laboral y el costo de la carrera.

Por un lado, las carreras más populares entre los estudiantes mexicanos, con mayor número de profesionales y que cuentan con el 50% del alumnado actual, son las de administración de empresas, contabilidad y fiscalización, derecho, formación docente para la educación básica, ingeniería industrial, medicina, psicología, ciencias de la computación, y tecnologías de la información.

Por otro lado, las menos populares son, de menor a mayor, deportes, servicios de transporte, tecnología y protección del medio ambiente, manufacturas y procesos, y ciencias ambientales.

No obstante, las carreras más o menos populares no necesariamente van ligadas a un mayor o menor salario y rentabilidad para el estudiante. Por ejemplo, las nueve profesiones mejores pagadas del país son las relacionadas con la minería, seguido de estadísticas, finanzas, salud pública, medicina, química, historia y arqueología, ingeniería mecánica y metalúrgica, construcción e ingeniería civil, además de arquitectura.


Mientras que las peores pagadas son las profesiones de formación docente para educación primaria, para preescolar y servicios educativos, así como terapia de rehabilitación, música y artes escénicas, diseño, lenguas extranjeras, bellas artes y orientación y asesoría educativa.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Un análisis muestra cuáles son las carreras mejor y peor pagadas en México Rating: 5 Reviewed By: Sudaca