728x90 AdSpace

Urgente
martes, 26 de julio de 2016

Un informe de la Cámara de los Lores: Miles de niños refugiados viven de forma "deplorable"


Según un informe del Comité de la Unión Europea, miles de niños refugiados están solos, a merced de los traficantes de personas y viviendo en condiciones precarias después que los países europeos, incluido el Reino Unido, deslindaron sus responsabilidades para ayudar a reubicarlos.

La renuencia del Reino Unido a ocuparse de estos niños es "deplorable", dice el informe, titulado “Los niños migrantes no acompañados en la UE”, y estima que más de 10.000 han desaparecido después de llegar a Europa en los últimos dos años.

Asimismo, críticó al gobierno británico por su "continua reticencia a mostrar su solidaridad con sus socios Europeos para ayudar a reubicar a estos niños que viven de manera miserable e instó a Gran Bretaña a no tratarlos como un problema ajeno”.

De acuerdo al informe, al que accedió Télam, casi 90.000 menores de edad buscaron refugio en los países de la Unión Europea en 2015, 23.000 más que el año anterior.

En tanto, en el Reino Unido el año pasado hubo unas 3.000 solicitudes de pedido de asilo de niños solos, un salto del 56% respecto al 2014.

El informe parlamentario recopila datos e incluye testimonios del cuadro desgarrador, la miseria y la desesperación en la que están estos niños.


Ejemplo de ello es la historia de un niño de 15 años de edad conocido sólo como Masud, de Afganistán fue a Suecia antes de acabar en Calais, donde murió en un camión tratando de llegar al Reino Unido en diciembre pasado, después de haber perdido la esperanza de encontrarse con su hermana.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Un informe de la Cámara de los Lores: Miles de niños refugiados viven de forma "deplorable" Rating: 5 Reviewed By: Sudaca