728x90 AdSpace

Urgente
jueves, 28 de julio de 2016

Un museo argentino pionera en la fabricación de dinosaurios y los envía a todo el mundo


En argentina fabrican la réplica de dinosaurios a tamaño real y los envía a museos de todo el mundo. En el continente Sudamérica  la presencia de los dinosaurios no es extraña. Es tanto el conocimiento que se tiene del modo de vida y hábitat de estos extintos animales que el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) fabrica 'a imagen y semejanza' réplicas exactas.

De hecho, en Argentina fue hallado el mayor dinosaurio jamás descubierto en el mundo y  copiado por dicho museo en dimensiones exactas al original. Una pieza digna de la película 'Jurasic Park'. Los más importantes museos del mundo han mostrado ya interés por esta novedosa técnica argentina para ampliar sus colecciones de dinosaurios, informa 'Clarín'.

El procedimiento para elaborar moldes de estos gigantescos animales es único en el mundo y consiste en elaborar las piezas a tamaño real de cada animal a base de resina de poliuretano. La calidad de estas copias nos hace dudar acerca de si nos encontramos ante originales o copias.

Uno de los ejemplares más famosos del museo y especialmente demandado fue bautizado por sus inmensas dimensiones como Titanosaurio. Fue hallado en 2013. Es el animal prehistórico de mayor tamaño encontrado hasta la actualidad. 

Descubierto en territorio de la Patagonia argentina, este descomunal dinosaurio  despertó el interés del Museo de Historia Natural de Nueva York, que pidió una réplica para exhibirla.

Este dinosaurio debió ser temiblemente: medía 40 metros de largo, 12 de altura y tenía un peso de 72 toneladas.

Reconstrucción de un esqueleto de Tyrannotitan exhibido en el hall del museo.
La representante del MEF, Florencia Gigena, indicó a Telam que en particular, la 'estrella' del museo, el Titanosaurio, es muy grande para ser reproducido por completo en el recinto y, por ello, solo se muestran partes de su estructura. El resto, es guardado en un taller cercano.

La institución no recibe aportes económicos directos del Estado argentino y su funcionamiento depende de la comercialización de las replicas elaboradas de los especímenes encontrados.

Los expertos en esta técnica del museo argentino han recibido peticiones de asesoramientos y trabajos especiales por parte de varios museos del mundo, en reconocimiento a la experiencia en el campo, única en su estilo en el mundo.

Recientemente fue reconocido el trabajo en el museo con la colocación de la Marca País, como destino de interés turístico y científico en Argentina, explicó su portavoz, Florencia Gigena.

El conocimiento en paleontología en Argentina es muy elevado, solo comparable con dos países en el mundo en este tipo de investigaciones científicas: China y EE.UU.
La experiencia en este campo se debe al estudio de los fósiles encontrados en su región patagónica. Otros países de la región requieren de profesionales científicos como ocurre a Colombia.

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Un museo argentino pionera en la fabricación de dinosaurios y los envía a todo el mundo Rating: 5 Reviewed By: Sudaca