728x90 AdSpace

Urgente
domingo, 14 de agosto de 2016

Cayó fuerte la aprobación al Gobierno, se derrumba la imagen positiva de Mauricio Macri


Así se desprende del estudio. La encuesta de Poliarquía Consultores la hizo entre el 1° y el 9 de agosto pasado. Para su realización se consultó por teléfono a 1005 personas en sus hogares. Todos ellos viven en centros urbanos de más de 10.000 habitantes y son mayores de 18 años.

La aprobación del Gobierno retrocedió 4 puntos este mes y volvió a ubicarse en un 56%, el mismo valor de junio que fue, además, el registro más bajo de lo que va del año. La desaprobación, en tanto, se ubicó en 43%, la misma marca que en junio y también la más alta desde que Macri asumió la presidencia, afirma el diario La Nación que publicó el estudio.

El dato que más preocupa. La imagen positiva de Macri cayó 4 puntos y, por primera vez, quedó por debajo del 50%. Se ubicó en 46%, mientras que la imagen negativa registró un 34% y la regular, el 20 por ciento restante.

Sobre la economía, el 43% de los consultados evaluó que la situación es mala. La cifra esta 7 puntos por encima de la marca del mes de julio (36%). Aumentó, además, la porción de encuestados que consideró mala su situación económica personal. Mientras que en julio había dado ese diagnóstico el 16%, este mes fueron 21%.

El estudio muestra que María Eugenia Vidal sigue siendo la figura política con mejor imagen. La gobernadora bonaerense registra una imagen positiva de 52%, mientras que la regular llega al 22% y la mala al 20%.


Asimismo, Cristina subió 3 puntos su imagen positiva. Trepa al 31%. Sergio Massa tiene la misma imagen positiva que Macri (46%).
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cayó fuerte la aprobación al Gobierno, se derrumba la imagen positiva de Mauricio Macri Rating: 5 Reviewed By: Sudaca