728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 8 de agosto de 2016

CEPA: En el mes de julio hubo 14.149 desvinculaciones de empleados privados


Según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) se registró un incremento de los despidos, principalmente en el sector privado. Ya suman 194 mil desde la asunción de Mauricio Macri en diciembre.

El segundo semestre inició con más despidos y suspensiones en las empresas. De acuerdo a lo relevado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en julio hubo 14.149 desvinculaciones de empleados privados.

A una primera ola de despidos y suspensiones en el sector público y la construcción en el comienzo del gobierno de Mauricio Macri, le siguen ceses de contratos en el sector privado. Los principales sectores afectados son la industria y los servicios, particularmente comercio y gastronomía.

El último informe de CEPA muestra un incremento desde 11.721 despidos y suspensiones en junio a 15.137 nuevas en julio. Las empresas explicaron la mayoría de los casos, con 14.149.

En el mes de julio los despidos se concentraron particularmente en seis actividades: sector textil, automotriz petrolero, frigorífico, electrónica y electrodoméstico y sector comercial.

En el rubro textil, por la apertura de importaciones hubo 2.520 suspensiones y 111 contratos eliminados el mes pasado. Alpargatas fue una de las empresas que se comprometió ante el Presidente a no despedir, pero se destacó en el sector al haber desvinculado a 48 empleados y suspender a 550.


En las compañías petroleras CEPA contabilizó 1.353 despidos en julio, donde las empresas petroleras argumentan altos costos. Se registraron 500 despidos en YPF y 200 en Edesur, pese a haber sido beneficiaria del tarifazo.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: CEPA: En el mes de julio hubo 14.149 desvinculaciones de empleados privados Rating: 5 Reviewed By: Sudaca