728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 1 de agosto de 2016

China ensaya con munición real en unos ejercicios navales en el mar de la China Oriental


La Marina de guerra china ha iniciado una serie de ejercicios navales a gran escala en aguas del mar de la China Oriental con el uso de munición real, ha informado el Ministerio de Defensa del país asiático.

En las maniobras, que se desarrollan en un área de 16.000 kilómetros cuadrados, participan buques de guerra, aviones, submarinos y varios radares costeros. Se están probando misiles y torpedos. 

El programa incluye tareas de reconocimiento, ataques a larga distancia y defensa antimisiles en condiciones de interferencias electromagnéticas, así como la defensa contra amenazas simultáneas procedentes del aire, superficie y profundidad.  


Los ejercicios navales están destinados a mejorar la combatividad de las fuerzas chinas y asegurar la intensidad, precisión, estabilidad y rapidez de los ataques.

El mar de la China Oriental es objeto de disputa territorial entre China y Japón a propósito de la soberanía de las islas Senkaku (Diaoyu en chino), que Tokio administra y Pekín reclama.

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: China ensaya con munición real en unos ejercicios navales en el mar de la China Oriental Rating: 5 Reviewed By: Sudaca