728x90 AdSpace

Urgente
sábado, 6 de agosto de 2016

Conformarán un triunvirato las tres CGT el 22 de agosto, conducido por Moyano, Caló y Barrionuevo


Las centrales sindicales conformarán un triunvirato, el titular de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, y sus pares de la CGT-Alsina, Antonio Caló, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificaron su decisión de unificar al movimiento obrero peronista con la integración de un triunvirato, a partir del 22 de agosto.

Los tres jefes sindicales presidieron en la sede sindical de Azopardo 802, un plenario de secretarios generales de las tres vertientes que conviven en la CGT con la participación de 147 organizaciones donde se aprobó un documento "de mal en peor" muy crítico a la política socio-económica del gobierno.


Más allá de que para Moyano "la unidad de la CGT no se discute porque es un hecho", los tres dirigentes dejaron las puertas abiertas para aquellos sindicatos que hoy no participaron de las deliberaciones para que se integren al congreso normalizador que se realizará el 22 de agosto, en Obras Sanitarias.

Además de Moyano, Caló y Barrionuevo, en el plenario participaron los tres candidatos a ocupar la secretaría general de la CGT como el moyanista Juan Carlos Schmid, Héctor Daer de la CGT-Alsina y Carlos Acuña de la CGT Azul y Blanca.

Estuvieron además, José Luis Lingeri, Carlos West Ocampo, Andrés Rodríguez, Mario Caligari, Sergio Palazzo, Omar Maturano, Abel Frutos, Rodolfo Daer, Ricardo Cirielli, Rodolfo Daer, Omar Plaini, Facundo Moyano, Julio Piumato y más de un centenar de secretarios generales de gremios de capital y del interior.

No participaron del plenario los gremios enrolados en el Movimiento de Acción Sindical (M.A.S.A) del taxista Omar Viviani ni los sindicatos que responden al rural Gerónimo Venegas, que hoy se reunieron en la sede de las 62 Organizaciones que persiguen una CGT unificada y encabezada por un solo secretario general.

"Vamos a seguir luchando para tener una CGT nacional, para que todos los sectores se sientan identificados; Perón no dejó un modelo sindical argentino ejemplar tenemos que sostener ese legado", señaló Gerónimo Venegas en un comunicado.

"En los mejores ejércitos, siempre hubo desertores" señaló el vocero de la UTA Mario Caligari, al referirse a la ausencia de casi un centenar de gremios que no participaron en el plenario.

El plenario criticó con dureza la política socio-económica del gobierno de Mauricio Macri, por el "incumplimiento de sus promesas de campaña" por "el sinceramiento de la economía" que implementó y que "se ha reflejado con la peor cara hacia los trabajadores" con un "aumento de la pobreza y una brusca caída del consumo".

La nota discordante en el plenario la dio el titular de la APOPS, Leonardo Fabré, quién mocionó que la próxima conducción de la CGT se realice mediante "una elección y por el voto secreto directo y obligatorio de los trabajadores" y pidió que "en 30 días se convoque a elecciones".

El bancario Palazzo que encabeza el Movimiento Político Sindical Federal Núcleo- MTA, reclamó por una "unidad con contenido para enfrentar los embates del gobierno y se pronunció en favor de "un paro nacional activo".

En tanto, Caló exhortó a los líderes sindicales que no asistieron al plenario a "deponer actitudes personales", para aceptar que un triunvirato conduzca la futura entidad unificada.


A su turno, Barrionuevo aseguró que los líderes de las tres CGT, procurarán "hacer el 22 de agosto una conducción fuerte" en la central obrera unificada, en la que "todos tiren del mismo carro", y anticipó que hablarán con los dirigentes que no participaron del plenario para que comprendan que "no hace falta ser la cabeza de algo para conducir y ser importante".
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Conformarán un triunvirato las tres CGT el 22 de agosto, conducido por Moyano, Caló y Barrionuevo Rating: 5 Reviewed By: Sudaca