728x90 AdSpace

Urgente
sábado, 6 de agosto de 2016

Cristina Fernández Kirchner: "Cuando el gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos"


A 50 años de La noche de los bastones largos se realiza esta charla-debate con el objetivo de reflexionar sobre el proyecto de universidad y ciencia que se intentó destruir hace medio siglo y las tensiones actuales en torno a la continuidad de un sistema universitario inclusivo, masivo y de calidad.


Con la presencia de la ex mandataria Cristina Fernández Kirchner se realizó esta charla-debate en la Facultad de Filosofía y Letras y fue organizada por Ciencia y Técnica Argentina y Científicos y universitarios autoconvocados. Participaron de ella Horacio González, Amanda Toubes, Jaime Sorín, Adriana Puiggrós, Roberto Savarezza, Jorge Aliaga, Cinthia Wanschelbaum, y Verónica Pérez.

La ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, señaló  que los bastones siempre se compadecen con los gobiernos de ideas cortas. Cuando un Gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos, así que ojo porque la mano viene para bastones muy largos.

Por otro lado, defendió su gestión al sostener "la pesada herencia es haber puesto a la ciencia y a la tecnología"en "un lugar preponderante" con la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.


"La pesada herencia es haber puesto a la ciencia y la tecnología, cuando construimos, cuando conformamos ese ministerio, en un lugar preponderante porque uno de nuestros grandes desencuentros fue la disociación entre el conocimiento y el país real", cerró.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cristina Fernández Kirchner: "Cuando el gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos" Rating: 5 Reviewed By: Sudaca