728x90 AdSpace

Urgente
jueves, 4 de agosto de 2016

El gobierno de Nicaragua expulsó a tres diputados de la oposición d Venezuela


El gobierno nicaragüense expulsó en las últimas 24 horas a tres diputados de la oposición venezolana, después de haberlos retenido varias horas en el aeropuerto de Managua, informaron fuentes políticas y medios periodísticos.

Se trata de los diputados Ángel Medina, Luis Florido y Williams Dávila, quienes llegaron a Managua con el propósito de reunirse con legisladores nicaragüenses.

El primero fue Medina, quien llegó a Nicaragua ayer por la mañana y, tras estar detenido en el aeropuerto de Managua, fue expulsado hacia Panamá en otro vuelo.

El segundo fue Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (parlamento) venezolana, quien llegó anoche junto a su asesor Manuel Avendaño.

Ambos fueron retenidos en el aeropuerto y aislados en sitios diferentes durante toda la noche, y esta mañana fueron expulsados.
El útimo fue Dávila, que arribó esta mañana al aeropuerto de Managua y corrió una suerte similar a la de sus colegas.

"Fuimos expulsados y retenidos apenas llegó el avión; no respetaron la inmunidad parlamentaria que yo tengo, nos metieron presos apenas llegamos, fuimos secuestrados sin ningún tipo de información y nos arrebataron los teléfonos", relató Florido.

El legislador subrayó que el viaje tenía como motivo manifestar "la solidaridad de la Asamblea Nacional ante el golpe parlamentario en Nicaragua contra 28 diputados opositores que fueron destituidos la semana pasada".

"Estábamos esperándole a las afueras del aeropuerto junto a otros parlamentarios nicaragüenses y nunca salió", dijo la diputada Edipcia Dubón, del Movimiento Renovador Sandinista, con respecto a Florido.

"Venía a hablar de solidaridad, de democracia, de integración de los pueblos, a unir fuerzas con todos los que creen en la democracia, y lo hacemos porque precisamente en Venezuela sufrimos el uso de las instituciones por parte de quienes están en el poder para perpetuarse", había explicado antes Medina.

El candidato presidencial opositor nicaragüense Luis Callejas opinó que "es una barbaridad lo que está haciendo (el mandatario de su país, Daniel) Ortega, expulsando a quienes él cree sus enemigos, cuando esta gente viene al país de forma respetuosa a solidarizarse con la oposición de Nicaragua".


"Ortega pretende aislar al país pero es imposible porque sus atropellos ya están siendo conocidos a nivel mundial", agregó Callejas.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El gobierno de Nicaragua expulsó a tres diputados de la oposición d Venezuela Rating: 5 Reviewed By: Sudaca