728x90 AdSpace

Urgente
martes, 9 de agosto de 2016

El Gobierno nacional comprará menos libros para las escuelas públicas del país


El Gobierno decidió comprar menos libros para las escuelas públicas. Así lo confirmó un alto funcionario del Ministerio de Educación.

El secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, dijo visitando establecimientos de todo el país, notamos que se han repartido muchos libros, pero se ha leído poco de ese material. “En las bibliotecas de muchas escuelas vimos las colecciones aún envueltas en papel de celofán", justificó a ese diario.

A diferencia de lo que ocurrió en 2015, no habrá una licitación para comprar literatura infantil y juvenil, un material complementario que en años anteriores fue a las escuelas, según revela el diario Clarín.

Tampoco hubo una convocatoria para comprar libros de texto en el nivel secundario, algo que había ocurrido el año pasado por primera vez. Por ello, también puede entrar en crisis este sector de la industria editorial.

Según un informe de la consultora PROMAGE, que desarrolla el Observatorio de la Industria Editorial, el año pasado Educación compró 3.350.000 libros de texto para repartir en las primarias. De esta manera, el 2016 cerrará con la menor compra de libros para repartir en escuelas de los últimos cinco años.


El año pasado, sumando distintos niveles y las colecciones de literatura, Educación hizo una adquisición fuerte: 8,3 millones de ejemplares. Esta política también estimuló a la industria editorial.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Gobierno nacional comprará menos libros para las escuelas públicas del país Rating: 5 Reviewed By: Sudaca