728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 10 de agosto de 2016

El huracán tropical Earl a su paso por México deja hasta el momento 50 personas fallecidas


Por el paso del huracán tropical Earl la cifra de muertos en México asciende a 50, según detallan fuentes oficiales, en la Sierra Norte del estado de Puebla, se regfistra un total de 35 fallecidos, mientras que en Verazcruz perdieron la vida 14 personas y en Hidalgo una.

Con esta cifra, el temporal se convierte en el más mortífero en el país en tres años. También se espera que el ciclón Javier toque tierra este miércoles en Baja California Sur.

El municipio más afectado por Earl, según Potección Civil, fue el municipio de Huauchinango donde la noche del sábado llovió el equivalente a un mes de precipitaciones.

 El director de esté organismo Ricardo de la Cruz afirmó que el estado más afectado ha sido Puebla "...Sin duda, en Puebla; ahí se recibió el impacto más fuerte, particularmente en Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, que fue donde ya se emitió la declaratoria de emergencia.

Las zonas afectadas por el evento climático escasea el agua potable, indicaron miembros del Centro de Estudios sobre la Pobreza Miguel Jaramillo.

El componente, que tienen varios de sus integrantes en la zona del desastre, comprobó que varios lugareños de las comunidades de Naupan, Olintla y Tlaola han perdido a sus familiares, sus casas, y sólo llevan puestas las mudas de ropa que les han regalado sus vecinos.

Otro dato que pudo proporcionar el centro de estudios es la ausencia de ayuda oficial para los afectados por el desastre, quienes se niegan a abandonar sus casas sin importar el riesgo porque temen perder sus pertenencias y animales.

Las autoridades mexicana han declarado en emergencia a 29 municipios de la Sierra Norte, tras el paso de la tormenta Earl, prometiendo que "suministrarán recursos para disminuir la emergencia".

Luego de recorrer la zona afectada, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade prometió que se ejecutará un programa emergente de empleo temporal por 8 millones de pesos en la zona del desastre.


El presidente mexicano Enrique Peña Nieto visitó este martes las zonas afectadas en Veracruz, donde se reunió con varios de los pobladores para escuchar sus peticiones.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El huracán tropical Earl a su paso por México deja hasta el momento 50 personas fallecidas Rating: 5 Reviewed By: Sudaca