728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 8 de agosto de 2016

El ministro de Energía Juan José Aranguren presiona a la Corte para que no frene el tarifazo en el gas


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó que si la Corte Suprema de Justicia se ajusta a su propia jurisprudencia tendría que fallar a favor del Gobierno en la causa que frenó el aumento en la tarifa del gas natural en todo el país y consideró que de no hacerlo, "sería muy grave".

El ministro de Energía defendió el aumento del gas. Dijo que si los jueces frenan los incrementos se perderá la tarifa social.

El funcionario adelantó, de todos modos, que el Gobierno realizará una "audiencia informativa" para dar a conocer el valor de "la generación de la electricidad y del precio del gas en boca de pozo", que será previa a la audiencia pública de octubre por el incremento del gas.

Aranguren destacó que si se retrotrajeran las tarifas a antes del aumento, "implicaría dar de baja a la tarifa social" que alcanza "al 28 por ciento de los hogares en el caso de la electricidad y al 41 por ciento en el caso del gas, sumando la garrafa social".

En ese sentido, sostuvo que "desde el punto de vista legal, lo que hemos hecho (desde el Gobierno, con el incremento de las tarifas) está perfectamente justificado" y recordó que "venimos de 12 años en que se le dijo a la demanda que (prácticamente, el servicio) era gratuito".

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El ministro de Energía Juan José Aranguren presiona a la Corte para que no frene el tarifazo en el gas Rating: 5 Reviewed By: Sudaca