728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 1 de agosto de 2016

El papa Francisco habló de los "altos índices de desocupación" en Argentina


El papa Francisco envió una carta al monseñor José María Arancedo, donde habla de la crítica situación laboral en nuestro país, de cara a la festividad por San Cayetano. "En esta celebración pedimos esa dignidad que nos confiere el trabajo", expresó en la misiva.

El papa Francisco fue duro y directo en una carta que envió a la Conferencia Episcopal Argentina, y que fue publicada por el boletín de la sala de prensa del Vaticano.

En la misiva, el Sumo Pontífice pide la intercesión de San Cayetano de cara a las celebraciones del próximo 7 de agosto. Y no es casualidad.

Con un desempleo y pobreza crecientes, el Papa afirmó que se viven momentos donde "los índices de desocupación son significativamente altos".

"A San Cayetano pedimos pan y trabajo. El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca, al menos en Argentina donde nuestro pueblo es tan solidario. Pero trabajo es tan difícil lograrlo", expresó Francisco.


Luego, comentó: "Cuando pedimos trabajo estamos pidiendo poder sentir dignidad; y en esta celebración de San Cayetano pedimos esa dignidad que nos confiere el trabajo".
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El papa Francisco habló de los "altos índices de desocupación" en Argentina Rating: 5 Reviewed By: Sudaca