728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 3 de agosto de 2016

El titular del gremio de canillitas Omar Plaini advirtió que podría haber un paro ante "la grave crisis social"


Omar Plaini titular del gremio de canillitas y vocero de la CGT Azopardo no descartó que esa central obrara convoque a un paro ante la continuidad de los despidos y suspensiones en distintos sectores, y alertó que las paritarias se tienen que "reabrir" porque "hubo una pérdida del poder adquisitivo" de los sueldos "de entre el 7 y el 12 por ciento".

Por otra parte, calificó de "mala leche" a quienes sostienen que desde el Gobierno "compraron" a los máximos dirigentes gremiales con el anuncio del reintegro de fondos a las obras sociales sindicales.

"Acá hay un prejuicio muy grande con la dirigencia y, sobre todo, con la dirigencia sindical. Veo que hay una facilidad para generalizar en todo, que me preocupa. Cuando dicen: 'Los dirigentes sindicales son todos chorros'. Son todos. Cuando dicen: 'La dirigencia política es toda corrupta'. Es toda. Cuando dicen: 'Los periodistas son...'. No es así", se quejó Plaini.


El presidente Mauricio Macri anunció ayer que el Estado pagará una deuda de casi 30 mil millones de pesos que mantiene con las obras sociales sindicales a través del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que fue motivo de tironeos entre funcionarios y los jefes de las CGT.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El titular del gremio de canillitas Omar Plaini advirtió que podría haber un paro ante "la grave crisis social" Rating: 5 Reviewed By: Sudaca