728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 3 de agosto de 2016

Elisa Carrió: "El Gobierno debe suspender los aumentos tarifarios, convocar audiencias públicas y respetar la ley"


El Gobierno nacional debería "suspender" los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y convocar a audiencias públicas porque "se debe cumplir con ley", precisó la diputada nacional por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió.

La diputada nacional, señaló que "si fuera juez haría lugar a los amparos" contra los incrementos.

"Le daría un consejo a mí Gobierno como abogada y especialista en derecho constitucional: hay que anular los aumentos de las tarifas, llamar audiencias y fijar los aumentos en forma retroactiva. Es lo que marca la ley y esto se debe cumplir", remarcó Carrió esta noche en declaraciones a la señal TN.

La diputada recordó que hay 9 millones de personas que están comprendidas por las tarifas sociales, y señaló que eso es algo que "no hizo el kirchnerismo".

"Cuando alguien se equivoca debe corregir el error. Si yo fuera juez haría lugar a los amparos que se presentaron contra estos aumentos. No le daría a (Ricardo) Lorenzetti (presidente de la Corte Suprema) este regalo", apuntó la legisladora.

Además, Carrió que el presidente Mauricio Macri "no debería pedirle a la gente que ande en camiseta cuando hace frío si no sufrió necesidades".

"Hablé con el presidente y me encontré con él. Creo que diciendo la verdad es la mejor forma de ayudar. Lo hice en abril cuando estuve en Olivos y vino ese dirigente radical (Ernesto) Sanz que quiso venir a mediar. Le recomiendo que vuelva a la mesa chica", remarcó Carrió.

En cuanto a los dichos formulados ayer por Lázaro Báez desde el penal de Ezeiza, quien aseguró que lo usaron "de forro", la dirigente de la Coalición Cívica recalcó que "es cierto que los empresarios de la construcción otorgaron sobreprecios".

"Lo que dice Lázaro (Báez) en relación a los sobreprecios de los empresarios de la construcción es cierto, y eso no pasaba sólo en Santa Cruz, sucedió en Córdoba, Corrientes, Chaco y otras provincias. Lo que pasa que (Néstor) Kirchner era el que más les cobraba y se hizo dueño de las empresas", subrayó.

En ese sentido, describió a Báez como "delincuente brutal" que estaba al servicio del expresidente Néstor Kirchner, a quien calificó como "un mafioso".

"Hay que investigar a los exfuncionarios del gobierno anterior por asociación ilícita y no por lavado de dinero que es un delito excarcelable. Y no nos podemos meter con los hijos", agregó.

Por último, respaldó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, pero le pareció llamativo que durante 30 años "nadie haya denunciado un delito" en el distrito.


"La gobernadora tiene la voluntad de cambiar la provincia, pero hay un pacto de impunidad que viene de la época de Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín. Esa es la realidad que ella está luchando por cambiar. Es una mujer extraordinaria, pero yo tengo el derecho a decir algunas cosas", puntualizó.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Elisa Carrió: "El Gobierno debe suspender los aumentos tarifarios, convocar audiencias públicas y respetar la ley" Rating: 5 Reviewed By: Sudaca