728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 8 de agosto de 2016

En Perú investigan la existencia de un "escuadrón de la muerte" conformado por policías


El ministro del Interior de Perú, Carlos Basombrío señaló que hay "indicios muy fuertes" de la existencia de un "escuadrón de la muerte" en Perú, conformado por policías que presuntamente ejecutaron extrajudicialmente a delincuentes "para obtener beneficios profesionales y económicos".

Carlos Basombrío, en una entrevista con el diario 'Perú21', dijo que un gran grupo de policías participó en la ejecución de delincuentes entre los años 2011 y 2015 "para obtener beneficios profesionales y económicos".

"Tengo indicios muy fuertes de que lo divulgado en los medios de comunicación es muy sólido y parece concordar mucho con lo que van encontrando las investigaciones durante su trabajo", declaró Basombrío.

"El asunto es muy grave. Hay ya una investigación previa de Inspectoría de la Policía que había encontrado indicios muy fuertes de responsabilidad en un número alto de oficiales y suboficiales de la Policía, que van desde el grado de coronel hasta suboficiales de tercera", señaló el ministro peruano. Según él, ya se están tomando los testimonios de los presuntos implicados y que "también hay que establecer hasta qué punto hubo responsabilidades por no evitar que esto continuara ocurriendo".

"Un policía que mata a un delincuente convierte al policía en un delincuente y yo no quiero policías delincuentes. En segundo lugar, ni siquiera era eso. Era un negocio, si es tan cierto como dicen", agregó.


De acuerdo con un informe de la Inspectoría General de la Policía un grupo de 16 oficiales y 80 suboficiales de la Policía supuestamente participaron en la ejecución de 27 delincuentes, entre los años 2011 y 2015, bajo la dirección de un comandante Raúl Prado Ravines.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: En Perú investigan la existencia de un "escuadrón de la muerte" conformado por policías Rating: 5 Reviewed By: Sudaca