728x90 AdSpace

Urgente
sábado, 6 de agosto de 2016

En Siria las fuerzas kurdas y árabes liberan del Estado Islámico la ciudad de Manbiy


Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos,  las fuerzas militares respaldadas por EE.UU. que tratan de expulsar a los yihadistas del Estado Islámico de la ciudad siria de Manbiy han tomado "control casi completo" de la localidad el sábado.

El portavoz oficial del consejo militar de la ciudad, Sharfan Darwish, ha dicho a Reuters que las batallas continúan pero que alrededor del 90% del territorio está "limpio" de Estado islámico.

No obstante, pequeños grupos de terroristas del Estado Islámico todavía están presentes en el centro de la ciudad.
La alianza Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que incluye la poderosa milicia kurda Unidades de Protección Popular y a combatientes árabes, lanzó su campaña para liberar la ciudad hace dos meses con el apoyo de las fuerzas especiales de EE.UU. para expulsar al Estado Islámico de la última zona ocupada en la región fronteriza entre Siria y Turquía.


A comienzos de junio el EI perdió varias posiciones en una serie de localidades al este de Manbiy, mientras que el pasado 17 de junio el Ejército iraquí con el apoyo de la aviación de la coalición antiterrorista de Occidente reconquistó una nueva ciudad, Faluya.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: En Siria las fuerzas kurdas y árabes liberan del Estado Islámico la ciudad de Manbiy Rating: 5 Reviewed By: Sudaca