728x90 AdSpace

Urgente
martes, 9 de agosto de 2016

Estela de Carlotto: “No hay que ilusionarse mucho con los datos suministrados por EEUU de la dictadura”


Estela de Carlotto titular de Abuelas de Plaza de Mayo, destacó el "gesto" de Estados Unidos de abrir los archivos secretos sobre el último gobierno de facto en la Argentina, y manifestó que su expectativa acerca del análisis de esos papeles es que "traigan luz y brinde datos concretos" sobre de los nietos secuestrados durante la última dictadura cívico militar.

No obstante sostuvo que "no hay que ilusionarse mucho" con los datos suministrados ya que no se incluyeron los prometidos informes de Inteligencia. La información se suma a los archivos ya desclasificados en 2002 por Estados Unidos y a los facilitados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en mayo de este año.

Así lo manifestó la dirigente en diálogo con Télam al ser consultada sobre la presentación que realizara ayer el Gobierno de los documentos desclasificados por el Departamento de Estado norteamericano, que abarcan el período comprendido entre 1977 y 1982 y donde se incluyen en 1078 fojas de documentos diplomáticos, del FBI y del Pentágono.


Las Abuelas de Plaza de Mayo, que ayer recibieron una copia de la documentación, comenzarán a analizarla con la esperanza de hallar información que conduzca al esclarecimiento de los casos de apropiación de niños durante la dictadura.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Estela de Carlotto: “No hay que ilusionarse mucho con los datos suministrados por EEUU de la dictadura” Rating: 5 Reviewed By: Sudaca