728x90 AdSpace

Urgente
martes, 9 de agosto de 2016

La Corte Suprema de Justicia pidió opinión a Gils Carbó para expedirse por el tarifazo del Gas


La Corte Suprema de Justicia giró el análisis del nuevo cuadro tarifario dictado por el ministerio de Energía en la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Se estima que su opinión se conocerá dentro de los próximos siete días, aunque no tiene un plazo estipulado.

Si bien el Máximo Tribunal es el que deberá expedirse para definir la validez de los aumentos en la tarifa del gas, la Corte Suprema le pidió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que emita su opinión sobre si fueron justa o injustamente aplicados.

Se estima que la procuradora expresará su visión de los hechos en un plazo no mayor a una semana, aunque no existe un tiempo estipulado para que deba entregar su informe.

Se trata de un elemento más -la semana pasada el gobierno nacional presentó un informe técnico de la situación en todo el país- que la Corte utilizará para tomar una decisión.


El escrito del Gobierno fue firmado por el procurador del Tesoro, Carlos Balbín, y consta de 80 páginas, en donde los funcionarios macristas intentan justificar las subas, a partir de que se dictaran las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería, hasta el momento suspendidas judicialmente.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La Corte Suprema de Justicia pidió opinión a Gils Carbó para expedirse por el tarifazo del Gas Rating: 5 Reviewed By: Sudaca