728x90 AdSpace

Urgente
jueves, 4 de agosto de 2016

La fiebre del Pokémon Go estalló en las calles de la ciudad de Buenos aires


Después del esperado lanzamiento de Pokémon Go en la argentina la fiebre del Pokémon Go estalló en las calles porteñas, los jugadores que buscan a los famosos "monstruos", a los que se debe cazar y entrenar, poblaron los espacios porteños. Cómo descubrir dónde se esconden los pokemones.

"Ya habíamos bajado la aplicación la semana pasada, pero no se podía jugar. Cuando me enteré de que ya estaba habilitada, le avisé a mi hermana y empezamos a jugar en casa", le contó a Télam Elizabeth, de 21 años.


"Esta mañana tenía que venir al centro a hacer un trámite y pensé: va a haber muchos pokémones así que la desperté y nos vinimos temprano a dar una vuelta", afirmó la joven, que salió "de caza" por el microcentro porteño.

Lucia, de 13 años, es muy pequeña para haber jugado al primer videojuego Pokémon (monstruos de bolsillo) que más tarde inspiró la serie de dibujos animados aparecida en 1997. Sin embargo, señaló que vio "muchos episodios en YouTube y me gusta tanto este juego que hasta madrugué para venir al centro con mi hermana antes de ir al colegio".

El videojuego desarrollado por la empresa estadounidense Niantic, que desde su estreno mundial el pasado 6 de julio rompió todos los récords de popularidad y esta semana superó las 100 millones de descargas en las tiendas de aplicaciones, llegó anoche a la Argentina junto con el resto de los países de Centro y Sudamérica.

Las pocas horas de ayer en las que estuvo en el país le alcanzaron para ubicarse como la aplicación más descargada del día por los usuarios de iPhones, tanto entre los juegos como entre las aplicaciones en general, aunque entre los usuarios de Android todavía no se había metido en los primeros lugares.

Sin embargo, se estima que estos números cambiarán a lo largo de este jueves y el juego escalará al tope de las preferencias, como hizo prácticamente en todos los países donde apareció antes.

Más allá de las estadísticas, el Gobierno se hizo eco de la masividad del juego y lanzó una serie de recomendaciones. A través del Ministerio de Justicia, llamó a la población que use Pokémon Go que "tome los recaudos correspondientes para el cuidado de la privacidad, especialmente en el caso de los niños, niñas y adolescentes".

Asimismo, la Casa Rosada pidió a los jugadores a través de Twitter: "Prestá atención. Evitá accidentes", junto con una foto en la que se ve a un jugador cruzando una calle mientras mira la pantalla de su teléfono; delante de él hay uno de los personajes del juego con un cartel que dice "Pare".

Nicolás, de 27 años y "fanático de los videojuegos", como él mismo se describió, estaba "trabajando" en la Plaza de Mayo junto con su compañera Ludmila, quien parecía desconocer cómo se juega.

A pocas horas del lanzamiento en el país, le alcanzaron al juego para ubicarse como la aplicación más descargada del día por los usuarios de iPhones, tanto entre los juegos como entre las aplicaciones en general

"Él me esta enseñando, yo soy de madera, pero me parece súper divertido", afirmó la mujer, quien fue interrumpida por el joven, quien aclaró: "es genial, es todo lo que esperaba y más".

"Estuve investigando el juego desde que salió en Estados Unidos. Era fanático de la serie, es más, sigo viendo ese tipo de dibujos y cuando vi de qué se trataba, me volví loco. Es lo que todos los que veíamos la serie queríamos ser de chicos: entrenadores Pokémon", señaló Nicolás.

Y agregó: "No podía esperar al horario de almuerzo así que ni bien pude me escapé. Pensé que iban a ser unos minutos pero te colgás y cuando te querés dar cuenta ya pasó una hora".

Nahuel y Alejandro, de 15 años, confesaron entre risas haberse "rateado del colegio para ir a jugar" a la Plaza de Mayo, donde "en 15 minutos capturamos cinco pokémones".

Nahuel precisó que "en este lugar hay muchas pokeparadas (que son lugares destacados con los que se puede interactuar) y conseguimos un montón de pokebolas", las herramientas necesarias para capturar a las criaturas.

"Esta buenísimo el juego, cuando leía sobre él no me imagine que era así; te compenetrás de una manera que de verdad te olvidás lo que pasa a tu alrededor", apuntó Alejandro.

Gustavo, que trabaja en una oficina cerca de la Casa Rosada, aprovechó y dejó "la oficina un rato para probar este juego".

"No soy fanático de los videojuegos, pero sí de la tecnología, y dije: tengo que jugar. La verdad me sorprendió, tenes que estar atento a todo y te genera ganas de caminarte la vida para subir de nivel. Estoy sorprendido positivamente por la dinámica del juego".

"Hoy al mediodía pusieron acá, en la pared que tiene el graffiti, un cebo -que atrae a los personajes virtuales a la Poképarada durante 30 minutos- y se juntaron como unas 50 personas", relataron a Télam tres estudiantes adolescentes del Instituto Industrial Huergo.

Según contaron, las personas que se juntaron en grupos en la Poképarada, ubicada en una esquina de Perú e Independencia, rondaban entre los 15 a 30 años y se reían mientras miraban sus celulares.

"En la escuela nos dejan usar el celular solo en el recreo, y hoy el 70 por ciento del curso estaba en el patio jugando a Pokémon", contaron los tres estudiantes.

Uno de ellos explicó que "no se pudo descargar el juego porque su teléfono celular no es compatible", pero que le hubiera gustado tenerlo.

"Hay algunos que son difíciles de atrapar pero el juego nos encanta", resumieron los adolescentes.


El shopping Unicenter, ubicado en Martínez, también fue un lugar clave donde grupos de oficinistas que almorzaban en el patio de comidas miraban sus celulares y decían frases como "¡atrapé uno!" o se consultaban entre ellos con la misma pregunta "¿pudiste capturar a alguno?".
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La fiebre del Pokémon Go estalló en las calles de la ciudad de Buenos aires Rating: 5 Reviewed By: Sudaca