728x90 AdSpace

Urgente
sábado, 6 de agosto de 2016

La Marina de EE.UU. pone a prueba sus vehículos de combate no tripulados


La Marina de EE.UU. puso a prueba algunos de sus robots de combate no tripulados en los que viene trabajando desde hace años, una idea que cada día toma más fuerza a raíz de la expectativa de que en un futuro cercano los combates armados serán librados por máquinas, informa el portal Defense Sistems.


Entre los equipamientos testados se destaca el Sistema Robótico Modular Armado (MAARS, por sus siglas en inglés) desarrollado por el contratista de defensa Qinetiq, que combina funciones de vigilancia, reconocimiento y ataque. Similar a los SWORDs, armados con ametralladores M249, cuenta con diferentes tipos de armas de fuego, incluso ametralladoras M240B y lanzagranadas M203. Tiene un régimen de autonomía de hasta 12 horas, un visor de 360 grados y láser para encontrar objetivos.

Por otra parte, el Transporte Táctico Multipropósito no Tripulado (MUTT, por sus siglas en inglés) de la compañía General Dynamics, es una unidad similar cuyo objetivo es seguir a las tropas y custodiarlas durante el transporte de suministros. Cuenta con una ametralladora ubicada en su parte superior y puede cargar más de 270 kilogramos.

Significativamente más pequeño que cualquiera de los vehículos terrestres, la Marina presentó el sistema aéreo no tripulado PD-100 Black HornetNano, que cabe en la palma de la mano. Diseñado por la empresa noruega Pro Dinamics y con un peso inferior a 28 gramos, puede realizar funciones de vigilancia de día y noche y cuenta con sensores de video infrarrojos de onda larga que ofrecen información en tiempo real.


Además de las tecnologías de combate fueron probados dispositivos para la purificación del agua, el reutilizamiento de la energía y de tipo médico.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La Marina de EE.UU. pone a prueba sus vehículos de combate no tripulados Rating: 5 Reviewed By: Sudaca