728x90 AdSpace

Urgente
domingo, 7 de agosto de 2016

Las organizaciones sociales marchan desde San Cayetano a Plaza de Mayo


Una vez culminada la tradicional misa por el Día de San Cayetano con la homilía del Arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, organizaciones sociales marchan desde San Cayetano a Plaza de Mayo.

Mario Poli aseguro que el acta de la Independencia firmada en Tucumán hace 200 años "sólo alcanzará su plena vigencia cuando la familia más postergada tenga casa digna y donde no falte el trabajo".

En una misa concelebrada y al aire libre frente a la Iglesia del Santo Patrono del trabajo ubicada en Liniers y ante miles de personas, monseñor Poli leyó una carta del Papa Francisco del 1° de agosto en la que su antecesor en el cargo advirtió sobre los "índices de desocupación significativamente altos" en el país a la vez que recordó a los hombres y mujeres que declararon la independencia del país hace 200 años.

En tanto una interminable fila de fieles de más de diez cuadras aguardaba pacientemente para ingresar al Santuario de San Cayetano en una jornada de sol pleno y cielo despejado.


Respecto de los propósitos del acta de la Independencia, del 9 de Julio de 1816 monseñor Poli destacó que ese objetivo no se cumplió todavía: "El ideal de vivir en la Argentina como una gran familia con fraternidad, solidaridad y bien común está muy lejos de haberse alcanzado, decimos los obispos. 

El Acta de Independencia alcanzará su vigencia cuando la familia más postergada tenga una casa digna para formar su hogar, donde no falte la educación, la salud y un trabajo digno y honrado para los padres".
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Las organizaciones sociales marchan desde San Cayetano a Plaza de Mayo Rating: 5 Reviewed By: Sudaca