728x90 AdSpace

Urgente
jueves, 11 de agosto de 2016

Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron la reapertura gradual de sus fronteras


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, pactaron en Puerto Ordaz (Venezuela) abrir de forma gradual y controlada su frontera común, un área limítrofe de 2.119 kilómetros, para tratar de normalizar la situación en la región, informa TeleSUR.

La apertura oficial tendrá lugar este sábado 13 de agosto, aunque únicamente podrán cruzarla los habitantes de la zona, que recibirán un salvoconducto que les facilitará el tránsito. Más adelante se reanudará el tránsito de transporte y de comercio a través de la frontera.

Claves de la apertura de la frontera colombiano-venezolana:

A partir del 13 de agosto la frontera que separa Venezuela y Colombia vuelve a abrirse;
De momento su apertura está solo disponible para los habitantes del área fronteriza;
Los lugareños que quieran cruzar la frontera recibirán un salvoconducto especial que les facilitará el acceso al país vecino;

El tránsito fronterizo de comercio y transportes aún no está abierto, aunque se autorizará más adelante;

Se han abierto cinco puestos fronterizos que funcionan desde las 17:00 hasta las 20:00 (para Colombia) y desde las 18:00 hasta las 21:00 (Para Venezuela).

La frontera entre ambos países vuelve a abrirse casi un año después de su cierre, cuando el 19 de agosto fue cerrada tras un ataque de grupos paramilitares a soldados venezolanos.


Este jueves se celebró un encuentro bilateral entre Santos y Maduro, mientras Colombia debate la posibilidad de finalizar el único conflicto armado que sigue vivo en la región, y Venezuela afina estrategias para hacer frente a la difícil crisis económica que atraviesa el país, consecuencia de la caída de los precios de su principal producto de exportación: el petróleo.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron la reapertura gradual de sus fronteras Rating: 5 Reviewed By: Sudaca