728x90 AdSpace

Urgente
domingo, 14 de agosto de 2016

Más de 1.800.000 turistas viajaron dentro del país durante el fin de semana largo


El Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), informó que más de 1.800.000 turistas viajaron dentro del país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 2,6 noches y un gasto, también promedio, de 1.842 pesos, generando ingresos por más de tres mil millones de pesos.

Su titular, Gustavo Santos, destacó que "este fin de semana largo continúa la tendencia de los dos anteriores y de la buena temporada de invierno. La cadena de valor turística de todas las regiones del país se ve beneficiada por el gran movimiento".

Desde la cartera turística indicaron que Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas, con el 41,5% del total, seguida por las regiones de Litoral y Norte, con el 18,3% y 12,4% respectivamente.

Según el organismo, la Patagonia muestra la mayor estadía promedio regional del país (3,7 noches) y la Ciudad de Buenos Aires presenta el mayor gasto promedio diario ($ 1.120).

En relación a las cifras difundidas, Santos manifestó que se alcanzó "una ocupación del 69% a nivel nacional", a la vez que aclaró que "la temporada de nieve comenzó un poco más tarde pero con una gran concurrencia. Los centros de esquí registran mucha actividad y van a continuar con esa tendencia".

Respecto a la ocupación de vuelos durante el fin de semana, desde Aerolíneas Argentinas informaron que se prevé un promedio de 33.800 pasajeros diarios y una ocupación promedio de 80%.


El viernes 12 de agosto fue el día con mayor tráfico registrado (36.000 pasajeros), lo que representa un crecimiento de 3% respecto al viernes de inicio del fin de semana largo del año 2015.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Más de 1.800.000 turistas viajaron dentro del país durante el fin de semana largo Rating: 5 Reviewed By: Sudaca