728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 8 de agosto de 2016

Que países fueron los más visitados del mundo durante el año 2015


La Organización Mundial del Turismo ( OMT ) todos los años publica sus estadísticas de visitas turísticas con los datos proporcionados por cada país miembro, estos son los diez países más visitados durante el  año 2015:

1- FRANCIA: El país galo continua con el primer puesto, a pesar de haber padecido actos de terrorismo a lo largo del año pasado, la posibilidad de conocer la Torre Eiffel o las ciudades de la Riviera francesa no atemorizan a los turistas, recibió 84 millones y medio de visitas.


2- ESTADOS UNIDOS: Mantiene la segunda posición, su enorme territorio contiene varias plazas fuertes para el turismo, como Nueva York, Los Angeles, Las Vegas o Miami, entre otras, el año pasado recibió 77 millones y medio de visitas.


3- ESPAÑA: Siempre en las primeras posiciones, cada región del país ofrece al turista una propuesta distinta, con destinos de playa y de montaña; castillos y lugares históricos. Cuenta con plazas fuertes como Madrid, Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Marbella, Sevilla, Granada y Alicante, entre otras, que combinado con un sin fin de eventos durante todo el año, como el San Fermín, la Tomatina o las fallas en Valencia, que hacen de España un país único y muy requerido, el año pasado recibió más de 68 millones de visitas.


4- CHINA: El gigante asiatico, lo es en lo económico y en el turismo, desde hace años mantiene un importante flujo de visitantes, despierta curiosidad conocer la "Ciudad perdida" de Pekín, junto a la ininterminable Muralla China, la moderna Shangai o la enigmática región del Tibet, recibio el año pasado casi 57 millones de turistas.


5- ITALIA: Del norte a sur y con centro en la histórica Roma, Italia ofrece una amplia variedad de ciudades y paisajes para recorrer, en el norte destacan Genova, Turín, Milán -la capital de la moda-, la romántica Venezia, la toscana Firenze, Trieste, Pisa y Bologna; al sur en tanto cuenta con: Napoles, Bari, Capri, toda la costa amalfitana, las preciosas playas de la región de Calabria y la bellísma región de Sicilia, no por nada casi 51 millones de turistas la visitaron el año pasado.


6- TURQUÍA: El entrecruzamiento entre la cultura europea y el mundo islámico hacen a este país muy especial, la emblemática Estambul dividida entre Europa y Asia es el principal polo de atracción, pero tiene ciudades que dan al Mar Egeo como Kusadasi, cercana a la histórica Éfeso, o se puede conocer las piscinas naturales de Pamukkale, o dar una vuelta en globo por sobre las montañas de Capadocia y porque no visitar su capital Ankara. El año pasado recibió 39 millones y medio de visitas.


7- ALEMANIA: Un clásico, además del ser motor de la economía europea, este país tradicional cuenta con plazas fuertes para el turismo como Berlín, Münich y Colonia, el año pasado recibió casi 35 millones de visitas.


8- REINO UNIDO: Otro infaltable, su tanque es la multicultural Londres, pero acompañada de Manchester, La "beatle" Liverpool, la galesa Cardiff ,y las escocesas Edimburgo y Glasgow con sus bellos castillos. El año pasado recibió a 34 millones y medio de turistas.


9- MÉXICO: A la ya colorida cultura mexicana, se le debe agregar la cultura maya, la cultura azteca y las playas de ensueño  del sur, en la denominada "Riviera Maya",  esto para entender por qué más de 32 millones de turistas eligieron este país en 2015.


10- RUSIA: A pesar de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, la Federación no para de crecer en interés turístico, la bellísima e imperial San Petersburgo con sus palacios en las vecinas Petergof y Pushkin, la balnearia ciudad de Sochi frente al Mar Negro, la tradicional e histórica Moscú, Kazán, Ekaterimburgo y la capital de Siberia Novosibirsk. La federación recibió 31 millones y medio de visitas el año pasado y es la que cierra el listado.


Fuera de los 10 más visitados, Argentina ocupa el puesto 42° de los paises soberanos miembros y  se mantiene en el segundo lugar de la región sudamericana, después de Brasil. El año pasado recibió casi 6 millones de turistas.


En los últimos meses Argentina  firmó acuerdos para aumentar el arribo de turistas mexicanos y estadounidenses, al igual que la exención de visado para los turistas chinos que tengan visa aprobada para para entrar en Estados Unidos o la Unión Europea.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Que países fueron los más visitados del mundo durante el año 2015 Rating: 5 Reviewed By: Sudaca