728x90 AdSpace

Urgente
jueves, 11 de agosto de 2016

Rusia advierte que la muerte de dos militares en Crimea "no pasará sin consecuencias"


El Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió a Kiev y sus "tutores extranjeros" de que el daño causado a Rusia y la muerte de dos militares "no pasarán sin consecuencias".

 Moscú sea pronunciado respecto a los recientes hechos sucedidos en Crimea, cuando Rusia frustró atentados preparados por la inteligencia de Ucrania.

"Los intentos de desestabilizar la situación en Crimea (Rusia) están condenados a fracasar", subraya un comunicado de la Cancillería. "Definitivamente, vamos a garantizar la estabilidad y la seguridad en la República de Crimea".

"Instamos a nuestros socios, gracias a cuyos esfuerzos en gran medida se mantiene en el poder el régimen actual en Kiev, a ser prudentes y lograr finalmente que sus tutelados ucranianos dejen de realizar provocaciones permanentes y que cumplan con sus compromisos según los acuerdos de Minsk", ha recalcado el Ministerio ruso.

En el documento se subraya que, como declaró ayer el presidente Vladímir Putin, "en las condiciones actuales y hasta que veamos algunos cambios positivos reales por parte de Kiev" no tiene sentido mantener reuniones en el formato de Normandía, sobre todo a principios de septiembre en China.
"Una vez más instamos a los socios a […] prevenir a Kiev de pasos peligrosos que pueden tener consecuencias más negativas. Jugar con fuego no lleva a nada bueno", concluye.


El representante permanente de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vitali Churkin, también ha comentado los hechos como "un claro acto de sabotaje y terrorismo". "Estoy muy sorprendido de que [Ucrania] plantee esta cuestión en el Consejo de Seguridad de la ONU", ha agregado.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Rusia advierte que la muerte de dos militares en Crimea "no pasará sin consecuencias" Rating: 5 Reviewed By: Sudaca