728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 3 de agosto de 2016

Tamberos santafesinos por la crisis del sector regalan leche pasteurizada


Tamberos santafesinos se reúnen en asamblea a la vera de la ruta 34, en la cuenca lechera de Rafaela y por la crisis del sector regalarán leche pasteurizada.

Los tamberos están nucleados en la Asociación de Productores de Leche de Argentina (APLA) organizaron una asamblea sobre la ruta 34 a la altura de la localidad santafesina de Rafaela.

"Nuestro reclamo es un pedido hacia el Gobierno nacional para que regule la cadena láctea, antes que sea demasiado tarde", señaló la entidad APLA por medio de un comunicado de prensa que publicó Infocampo.

En el mensaje se agregó que "la única esperanza que nos queda es que el Estado, a través de leyes debidamente estudiadas y promulgadas, haga previsible y sustentable un negocio que por su importancia social y alimenticia es de interés nacional y estratégico".

A la asamblea de tamberos Federación Agraria (FAA) que estará presente en Rafaela con productores y dirigentes.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se mostró optimista hoy respecto al futuro de la cadena láctea, al asegurar que "el año que viene va a ser muy promisorio para la lechería".

En declaraciones radiales sostuvo que "tenemos la expectativa de superar este mal momento, por que estamos convencidos que el año que viene va a ser muy bueno y promisorio para la lechería".
"Nosotros asumimos el 10 de diciembre entendiendo la realidad de la lechería, pusimos una primera asistencia -durante tres meses- a los productores tamberos, para que por lo menos cubriera los costos", dijo Buryaile.

El responsable de la cartera agroindustrial atribuyó la situación actual de la cadena al anterior gobierno: "no dejó al productor tambero disfrutar de los buenos precios para prepararse para la mala", dijo.

"Hoy que está la mala, el productor quedó endeudado, sin poder hacer inversiones", manifestó el ministro, quien ratificó que el Gobierno nacional mantendrá la "compensación a los productores tamberos".

En la actualidad los tamberos, primer eslabón de la cadena, son los mas perjudicados debido a que perciben un precio bajo de 4,10 pesos en promedio por el litro de leche en tranquera por debajo de los costos y muy lejos del valor del producto en góndola.

Respecto al desabastecimiento de manteca en las góndolas de los supermercados, informó que se van a reunir con la industria para solucionar su escasez.


Es "un subproducto de la elaboración de leche" y "hay actores que están prefiriendo hacer otros productos que les dan más margen de rentabilidad", explicó.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tamberos santafesinos por la crisis del sector regalan leche pasteurizada Rating: 5 Reviewed By: Sudaca