728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 10 de agosto de 2016

Theresa May y Vladimir Putin acordaron por teléfono mejorar la relación entre Reino Unido y Rusia


La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un intento por limar diferencias, acordaron en una conversación telefónica mejorar las relaciones entre los dos países.

Esta es la primera vez que May habla con el presidente de Rusia desde que se convirtió en primera ministra, según informó hoy un portavoz del gobierno británico.

La premier destacó la importancia de la relación entre el Reino Unido y Rusia y dijo que confía en poder comunicarse "de manera abierta y honesta" con  Putin sobre asuntos de interés común pese a sus "diferencias".

Las relaciones entre ambos países han sido tensas, sobre todo después de la investigación que culpó a agentes de los servicios de inteligencia rusos por la muerte del ex espía Alexander Litvinenko, a quien el Reino Unido le había dado asilo y trabajaba como periodista, escritor y consultor de los servicios de inteligencia británicos.

La investigación dirigida por el juez Robert Owen, concluyó en que "probablemente" Putin aprobó el asesinato de Litvinenko, que murió envenenado en Londres.

En su momento, May ocupaba el cargo de Ministra del Interior y fue ella quien confirmó los resultados de la investigación y anunció la congelación de los activos financieros de los dos supuestos autores del envenenamiento, Dimitri Kovtun y Andrei Lugovoi.


Otros temas polémicos fueron el apoyo de Rusia al gobierno sirio, la integración de Crimea y el conflicto en Ucrania, además de las sanciones occidentales contra Rusia.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Theresa May y Vladimir Putin acordaron por teléfono mejorar la relación entre Reino Unido y Rusia Rating: 5 Reviewed By: Sudaca