728x90 AdSpace

Urgente
lunes, 15 de agosto de 2016

Un bombardeo de la coalición árabe contra un hospital en Yemen deja once muertos


La coalición árabe aliada del poder en Yemen, comandada por Arabia Saudita y apoyada por Estados Unidos, bombardeó un hospital en el norte rebelde dejando al menos 11 muertos, entre ellos un miembro de Médicos Sin Fronteras (MSF), anunció la oenegé.

La explosión, que "destruyó parcialmente" el hospital, mató en el momento a nueve personas, entre ellas un miembro del personal de MSF, y otros dos paciente murieron durante su traslado a otro hospital, precisó la organización en un comunicado. Otras 19 personas resultaron heridas.

Previamente, un responsable de la rebelión había ofrecido un primer balance de seis personas muertas y 20 heridas por el bombardeo.

La organización humanitaria, cuyo equipo trabaja desde 2015 en el hospital público de la ciudad de Abs, en la provincia de Hajja, indicó que todos los pacientes y personal médico habían sido evacuados.

El bombardeo contra el hospital de la ciudad de Abs ocurrió dos días después de que otro de sus ataques matara a diez niños.

MSF recordó que los beligerantes conocían perfectamente la localización del hospital: se trata del "cuarto ataque" contra un sitio de MSF "en menos de 12 meses", condenó Teresa Sancristóval, responsable de la oenegé para las operaciones de emergencia en Yemen.

En su comunicado, la organización pide a los beligerantes, "en particular a la coalición dirigida por Arabia Saudí" que se comprometa a terminar con este tipo de ataques.

Los bombardeos el sábado y el lunes se produjeron en el norte del país, en zonas controladas por los rebeldes hutíes que, aliados con soldados fieles al expresidente Alí Abdalá Saleh, se disputan el poder con el presidente Abd Rabo Mansur Hadi desde 2014.

Los habitantes de Abs también confirmaron que aviones de la coalición llevaban bombardeando objetivos militares de los rebeldes en la ciudad varios días y habían atacado el hospital dejando víctimas.

Abs es una localidad contigua a Harad, ciudad situada en la frontera con Arabia Saudí, y desde allí los rebeldes han atacado repetidamente al reino saudita, dejando víctimas militares y civiles.


La guerra en Yemen ha dejado desde esa fecha más de 6.400 muertos y 30.000 heridos.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Un bombardeo de la coalición árabe contra un hospital en Yemen deja once muertos Rating: 5 Reviewed By: Sudaca