728x90 AdSpace

Urgente
miércoles, 3 de agosto de 2016

Un operario de una empresa contratista de Metrogas murió por un escape de gas en Barracas


Una válvula de gas estallo y tres operarios se asfixiaron y entraron en paro respiratorio. Uno de ellos, de 51 años, falleció en el hospital Argerich.

El hecho se produjo cuando operarios de una empresa contratista de Metrogas realizaban trabajos de acondicionamiento de un caño maestro, frente a una estación de servicio YPF, en avenida Montes de Oca al 400.

Dos de los operarios fueron recuperados pero el tercero pasó del paro respiratorio a paro cardíaco y no pudo salir, según confirmó el director del SAME, Alberto Crescenti. En tanto, el portero de un edificio lindero adonde ocurrió el incidente "está fuera de peligro" en el Hospital Penna, según agregó.

Personal de la empresa concesionaria del gas controlaron el incidente poco antes del mediodía. Antes, dos manzanas fueron evacuadas por prevención y una vez que todo quedó controlado los vecinos volvieron a sus viviendas.

Rafael Rodríguez Roda, vocero de la empresa Metrogas, aseguró que el escape ocurrió cuando operarios de la compañía contratista Inarteco hacían "un trabajo de rutina en un caño de baja presión de 20 pulgadas y se intoxicaron", y remarcó que "no hubo explosión ni fuego".


“Parece que esta gente no tenían las herramientas de seguridad necesarias, porque no los vi con máscaras, ni nada de eso. No se si sabían bien lo que debían hacer”, explicó Alicia, una de las vecinas del lugar.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Un operario de una empresa contratista de Metrogas murió por un escape de gas en Barracas Rating: 5 Reviewed By: Sudaca