728x90 AdSpace

Urgente
jueves, 4 de agosto de 2016

Una nueva marcha de estudiantes en Chile terminó con incidentes


La manifestación de las estudiantes comenzó poco antes del mediodía en la tradicional Plaza Italia, donde los organizadores convocaron para manifestar su descontento ante lo realizado por el Gobierno en materia educativa.


Los enfrentamientos comenzaron desde antes de que se iniciara la marcha por la céntrica avenida de la Alameda, cuando un grupo de encapuchados atacó la iglesia de la Gratitud Nacional.

Se trata del mismo templo que durante la anterior marcha estudiantil fue saqueado por un grupo de manifestantes que destruyó en la vía pública una imagen de Cristo.

Mientras tanto, otro grupo de encapuchados encendió barricadas frente a la sede de la Universidad Técnica Metropolitana (Utem) y los carabineros los dispersaron con carros hidrantes.

El grueso de estudiantes se movilizó por la Alameda hasta la intersección de calle Echaurren, donde la Confech realizó un acto de cierre, y al finalizar el acto nuevamente comenzaron los enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros.

El vocero de la Confech, Patricio Medina, señaló que la entidad condenaba "tajantemente los actos de violencia que en nada representan al movimiento", mientras la dirigente Camila Rojas comentó que el movimiento seguirá en las calles dando a conocer sus propuestas para la reforma educativa, y emplazó a la presidenta Michelle Bachelet a definirse “si está o no con la educación pública o se declara su enemiga”.


Hasta la media tarde no se habían reportado oficialmente cantidades de detenidos ni del total de manifestantes, aunque los organizadores señalaron que hubo 50.000 asistentes.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Una nueva marcha de estudiantes en Chile terminó con incidentes Rating: 5 Reviewed By: Sudaca